¿Tienes una idea tecnológica para transformar en positivo la huella viajera? Forma tu equipo o, apúntate de forma individual y encontraremos tu equipo.
Este hackathon trata de resolver un desafío real del turismo: la toma de conciencia de la huella viajera y transformarla en positivo.
- El reto es dar solución y ayuda al viajero fomentando las buenas prácticas, el uso de transportes menos contaminantes, la elección de alojamientos y servicios con certificaciones homologadas o, que realicen buenas prácticas en cuanto a su impacto sobre el medio ambiente.
- Así mismo el viajero ha de disfrutar de los recursos y realizar sus actividades con respeto hacia los habitantes y el entorno cultural y natural, e incluso, reduciendo su huella de carbono.
Impulsando el emprendimiento
La Diputación Foral de Gipuzkoa celebra este evento para impulsar el emprendimiento y creación de proyectos de base tecnológica, que favorezcan el turismo comprometido con la sostenibilidad, el territorio y la innovación.
- Nuestro compañero Jesús Herrero, responsable del mercado turismo en TECNALIA actuará como miembro del jurado en este desafío. ¿Aceptas el reto?