Empresa

NAUTILUS: Desarrollo de plataformas flotantes para eólica off-shore

plataforma-nautilus

Descripción

NAUTILUS Floating Solutions es un consorcio industrial y tecnológico formado por Astilleros de Murueta, Tamoin, Velatia, Jaúregui y Vicinay Marine Innovación. Estas cuatro empresas son líderes en tecnología avanzada y están presentes en los mercados internacionales que aspiran a convertirse en el referente mundial en el desarrollo de plataformas flotantes para el mercado de la eólica off-shore y el Centro de Investigación aplicada TECNALIA.

El objetivo de la sociedad es el desarrollo de plataformas flotantes semi-sumergidas que se podrán utilizar en ubicaciones donde la profundidad del fondo marino no permita las actuales soluciones offshore cimentadas. La estructura basa sus ventajas en su diseño, que permite la fabricación en astilleros convencionales, el montaje del aerogenerador en puerto y el remolque e instalación con barcos también convencionales.

En estos momentos, la tecnología está bien posicionada en el mercado de muy alto crecimiento de la energía eólica marina flotante.

Mercado

Situación en el mercado

A lo largo de 2020 y 2021, NAUTILUS va a proceder a la fabricación e instalación de un prototipo a escala real para, en paralelo, participar en los consorcios para la oferta de equipos en los primeros parques comerciales a ser instalados a partir de 2027.

Página web

Fase: Lanzamiento a mercado
Empleados: 3
Oficinas: Derio – ES
Rondas de financiación: 4
Co-inversores: Tecnalia, Velatia, Tamoin, Naviera Murueta, Vicinay, Jauregui

Buscamos

  • Inversores