Infraestructura

Laboratorio de Movilidad e Infraestructuras

Laboratorio de movilidad e infraestructuras

Laboratorio experimental, vivo y adaptable para dinamizar la innovación tecnológica de las infraestructuras y la movilidad.

Damos soporte al ensayo de los materiales y equipos del futuro, a la investigación aplicada y al desarrollo tecnológico.

Ubicación

Descripción

El laboratorio está orientado al testeo y desarrollo de nuevos materiales, productos, sistemas y servicios para la promoción de la innovación en los nuevos paradigmas del transporte, como pueden ser: las ciudades e infraestructuras inteligentes y resilientes; la movilidad autónoma y colaborativa; o los nuevos sistemas de transporte sostenibles, entre otros.

Contamos con un laboratorio completamente modular, flexible, re-organizable y desmontable, donde evaluar la conformidad de manera integral de nuevos compuestos, sistemas de transporte inteligentes -ITS-, sensores innovadores para las infraestructuras y los vehículos, entre otros productos, en un escenario realista donde probar su rendimiento en condiciones reales.

Este laboratorio ofrece a las pequeñas y medianas empresas que desarrollan trabajo en el sector del transporte la posibilidad real de trabajar en innovación.

De esta manera, posiciona a Bizkaia y a Euskadi como referente nacional y europeo en gestión de la innovación en el transporte viario y en su sostenibilidad.

En este laboratorio trabajamos para:

  • Evaluar la calidad, seguridad y la conformidad de nuevos materiales, sistemas y productos.
  • Intervenir como agente de la innovación, dando soporte a empresas con el propósito de innovar la movilidad y las infraestructuras.

Dirigido a

  • Empresas del campo AECO (Arquitectura, Ingeniería, Construcción and Operación y Mantenimiento).
  • Fabricantes de materiales productos y/o sistemas.
  • Explotadores de infraestructuras.
Ver más
Catálogo de servicios tecnológicos en edificación y obra civil

Catálogo de servicios tecnológicos en edificación y obra civil

Descarga pdf