Infraestructura

Vehículos plataforma de conducción autónoma para desarrollo de la algoritmia de conducción autónoma

Vehículos plataforma de conducción autónoma para desarrollo de la algoritmia de conducción autónoma

Dos vehículos automatizados instrumentados con sensores para el posicionamiento y detección de obstáculos, así como con actuadores para la dirección y los pedales.

Algunas de las funcionalidades implementadas son adelantamientos, platooning y seguimiento de trayectorias, alcanzando velocidades de hasta 60 Km/h en modo completamente automatizado.

Ubicación

Descripción

Se trata de dos vehículos Renault Twizy instrumentados y automatizados, capaces de alcanzar 80 km/h. Se utilizan para la validación de la arquitectura de los 6 bloques (adquisición, percepción, comunicaciones, decisión, control y actuación).

Además de las funcionalidades implementadas de adelantamientos, platooning y seguimiento de trayectoria, otras funcionalidades de los vehículos automatizados son gestión de intersecciones y rotondas, análisis de riesgo y control compartido.

Cuentan también con un sistema satelital de navegación combinado con otro de navegación inercial (GNSS/INS), para la medición de movimiento, posición y orientación. Para la detección de obstáculos, utilizamos diferentes sensores: LiDAR, cámaras, y lásers.

Estas plataformas permiten validar, en condiciones reales, todas las funcionalidades y algoritmos para un alto grado de automatización (niveles 2, 3 y 4, según la normativa SAE J3016), que luego son llevados a las plataformas de nuestros clientes y socios en proyectos.

Dirigido a

  • Fabricantes de vehículos, gestores de flotas, empresas de logística, puertos, vehículos militares, transporte público y de mercancías.
Catálogo Automoción

Catálogo de Automoción

Descarga pdf

Catálogo de Robótica para la fabricación avanzada

Descarga pdf