Noticia

Antenas embebidas para dotar de inteligencia a los productos

25 de Enero de 2024
Antenas embebidas para la smartización de producto

«El personal experto detrás de esta tecnología destaca la versatilidad y el potencial de la antena embebida para transformar la forma en que interactuamos con el mundo que nos rodea»

Las antenas embebidas juegan un papel fundamental a la hora de dotar de inteligencia a los productos; proporciona una conectividad eficiente que potencia la integración de tecnologías inteligentes en diversos dispositivos

El desarrollo de las antenas embebidas funciona mediante la excitación externa utilizando una antena activa, la cual modifica la memoria del chip conectado al diseño impreso. Este diseño pionero ofrece una solución única para la incorporación de antenas en productos, especialmente aquellos fabricados con materiales compuestos como el polímero reforzado con fibra de vidrio.

Al utilizar la excitación externa proporcionada por una antena activa, se elimina la necesidad de alimentación interna para la antena impresa. Esto la convierte en una opción atractiva para una variedad de aplicaciones; desde etiquetas inteligentes hasta sistemas de seguimiento de inventario en entornos industriales.

Integración de antenas embebidas en polímeros

Este proceso permite la lectura y escritura de datos en el producto en el que se encuentra la antena, abriendo posibilidades infinitas para la interacción con productos cotidianos. Por ejemplo, esta tecnología podría utilizarse para rastrear información sobre productos en una cadena de suministro.

Los expertos y expertas detrás de esta tecnología destacan su versatilidad y su potencial para transformar la forma en que interactuamos con el mundo que nos rodea. Además, al integrarse en polímeros reforzados con fibra de vidrio, la antena es resistente y duradera, lo que la convierte en una solución ideal para una variedad de entornos y aplicaciones.

Este avance en la impresión de antenas abre un abanico de oportunidades para el Internet de las Cosas (IoT), la logística inteligente y la personalización de productos. Las empresas y los consumidores pueden anticipar una nueva era de conectividad y funcionalidad mejorada gracias a esta tecnología vanguardista.