Noticia

Bizkaia Connected Corridor recibe el segundo premio en IoMOBILITY AWARDS

22 de Marzo de 2024
Premio BCC IoMobility Awards

«La distinción obtenida en los MOBILITY AWARDS subraya el impacto y la relevancia del Bizkaia Connected Corridor»

Bizkaia Connected Corridor recibe el segundo premio en IoMOBILITY AWARDS 2024

Bizkaia Connected Corridor ha logrado un destacado reconocimiento internacional al alcanzar el segundo lugar en los prestigiosos premios IoMOBILITY AWARDS 2024, celebrados en Italia, específicamente en la categoría de Smart Roads.

La ceremonia de entrega de premios se ha llevado a cabo esta semana en el Museo de Ciencia y Tecnología de Milán. Nuestro compañero Javier Coleto fue el encargado de recibir el galardón en representación de TECNALIA y el Departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia.

Proyecto estratégico e innovador

Bizkaia Connected Corridor es una iniciativa innovadora que abre las puertas al tejido industrial y de investigación. Ofrece todas las infraestructuras de Bizkaia como un laboratorio de pruebas en un escenario real, denominado Living Lab, para tecnologías relacionadas con la conducción conectada, automatizada y móvil (CCAM) e infraestructuras inteligentes.

Este proyecto abarca una amplia gama de tecnologías; desde aquellas relacionadas con materiales, resiliencia y sostenibilidad, hasta inteligencia artificial, ciberseguridad, comunicaciones avanzadas y movilidad cooperativa conectada autónoma.

Premios MOBILITY AWARDS 2024

Los prestigiosos premios MOBILITY AWARDS 2024 son un reconocimiento internacional que destaca los logros y las innovaciones en el ámbito de la movilidad inteligente. Estos premios buscan reconocer proyectos, iniciativas y tecnologías que contribuyan significativamente al avance de la movilidad sostenible, conectada y segura.

Organizados anualmente, los IoMOBILITY AWARDS reúnen a expertos, líderes de la industria, investigadores y representantes gubernamentales para celebrar y reconocer los esfuerzos pioneros en el campo de la movilidad, promoviendo así el intercambio de conocimientos y mejores prácticas en esta área crucial para el desarrollo humano y económico.