Noticia

Certificación cuadros de baja tensión: SIEMENS ENERGY UAE

31 de Mayo de 2022
Certificación Certificación de Cuadros de Baja Tensión

«Los ensayos fueron realizados en las instalaciones de TECNALIA Electrical Labs en Zamudio»

La certificación de producto para la compañía SIEMENS ENERGY LLC de Dubai se llevó a cabo gracias a la estrecha colaboración entre TECNALIA y el organismo certificador INTERTEK

TECNALIA Electrical Labs está reconocido por INTERTEK como laboratorio homologado para la Certificación ASTA. Los Certificados ASTA están reconocidos y aceptados por el sector eléctrico y energético en todo el mundo.

Ensayos con la última edición de la norma IEC 61439-2 bajo acreditación ENAC ILAC

En un total de 12 cuadros eléctricos de diferentes tamaños con rangos de corriente comprendidos entre 100 y 800 amperios se llevaron a cabo ensayos de tipo: se realizaron de acuerdo con la última edición de la norma IEC 61439-2 bajo acreditación ENAC ILAC.

El alcance de los ensayos incluyó los ensayos de calentamiento a temperatura elevada (50ºC) y ensayos de cortocircuito hasta 50 kA. Adicionalmente se efectuaron ensayos de arco interno en tres de los cuadros.

Los ensayos fueron realizados en las instalaciones de TECNALIA en Zamudio y fueron supervisados por los inspectores de INTERTEK vía streaming. Todo el proceso transcurrió de forma satisfactoria, procediendo a la emisión de los Certificados ASTA para cada uno de los cuadros ensayados.