Noticia

Ekain Fernández, elegido coordinador del Comité de Distribución de Hidrógeno en la prestigiosa Hydrogen Europe Research

17 de Julio de 2020

Hydrogen Europe Research forma parte de la más importante asociación europea del hidrógeno

Recientemente la Hydrogen Europe Research, una de las más importantes agrupaciones de investigación europeas en hidrógeno, ha celebrado las elecciones para la renovación de su Comité Ejecutivo.

Ekain Fernandez, investigador en tecnologías de membranas e intensificación de procesos, ha tenido el honor de ser elegido “coordinador del comité técnico de Distribución de Hidrógeno”, el cual forma parte de este Comité Ejecutivo. Toma así el testigo de Iñaki Azkarate quién durante los últimos años ha estado realizando esta labor de forma meritoria.

La asociación más relevante en Europa en el campo del Hidrógeno es Hydrogen Europe: representa a 160 industrias, 83 entidades de investigación y 21 asociaciones nacionales. Hydrogen Europe forma, junto a la Comisión Europea, la asociación público-privada (PPP) Fuel Cells and Hydrogen Joint Undertaking - FCH JU, que apoya actividades de investigación, de desarrollo tecnológico y demostración en tecnologías de hidrógeno y pilas de combustible.

La Fuel Cells and Hydrogen Joint Undertaking incorpora la Hydrogen Europe Research, cuyo objetivo es dar apoyo e impulsar la investigación, así como crear un marco de cooperación científica e industrial en Europa en hidrógeno. En esta agrupación participan 80 entidades de investigación, entre universidades y centros de investigación.

Además de Hydrogen Europe Research, la Fuel Cells and Hydrogen Joint Undertaking contempla la Hydrogen Europe Industry, asociación de industrias, y la Hydrogen Europe National Associations, grupo de asociaciones nacionales.

Según indicaba Ekain: “Me siento muy orgulloso de este nombramiento que creo que ratifica los esfuerzos que el equipo está llevando a cabo. Ser coordinadores de este comité técnico nos permitirá mantener un estrecho contacto con los otros comités: de producción de hidrógeno y de usos de hidrógeno; y con los grupos que abordan aspectos transversales: cross-cutting, hydrogen valleys, supply chain; así como como con la Hydrogen Europe Industry. Todo esto nos permitirá identificar los retos y oportunidades que han de guiar el desarrollo de soluciones tecnológicas, en un campo que está adquiriendo una enorme relevancia.”