Noticia

Junto a Amatech Group desarrollamos la solución ENERKAD para el análisis energético urbano

13 de Octubre de 2021
Plano de Bilbao - ENERKAD

ENERKAD obtiene diagnósticos energéticos, analiza el potencial de integración de renovables y compara diferentes escenarios de transición energética

ENERKAD es una solución de Amatech Group y TECNALIA para el análisis energético urbano. Su objetivo es dar soporte a los responsables de la gestión energética a escala municipal a fin de ayudarles en su reto de impulsar una transición energética hacia ciudades más inclusivas, seguras, resilientes, sostenibles y descarbonizadas.

ENERKAD obtiene un diagnóstico energético del edificio; analizar el máximo potencial de la integración de las renovables; comparar diferentes escenarios de transición energética; desarrollar y monitorizar inversiones a nivel energético.

Demanda energética térmica y eléctrica horaria

Partiendo de datos cartográficos, catastrales básicos, y datos climáticos Enerkad calcula la demanda energética térmica y eléctrica horaria de cada edificio en una zona urbana determinada. La aplicación ofrece, de una manera muy visual, tanto un diagnóstico energético del edificio, como una generación y comparación de escenarios de mejora a medio y largo plazo.

El resultado es una visión energética detallada de la ciudad, que presenta información georeferenciada de manera sencilla y accesible.

ENERKAD ha sido protagonista en varios proyectos de smart cities en varias ciudades españolas como Bilbao, León, Irún o Donostia; así como en otras ciudades como Groningen (Holanda), Oulu (Finlandia) o Herzliya (Israel).

Más información