Noticia

Encuentro en Lisboa para impulsar la eólica marina

2 de Agosto de 2022
Energía eólica marina proyecto TWIND

«Celebramos el evento final de la iniciativa TWIND, centrada en la transferencia de conocimiento para apoyar el crecimiento de la energía eólica marina»

El acontecimiento tendrá lugar el 10 de noviembre en Lisboa, durante el seminario anual de WavEC

La iniciativa TWIND tiene como objetivo crear una red de excelencia que dinamice un grupo de investigadores profesionales especializados y formadores en el ámbito de la energía eólica offshore: persigue apoyar la industria emergente en Portugal en un contexto con un crecimiento anticipado muy fuerte, y sin un plan de estudios de capacitación dedicada existente.

El evento final del proyecto TWIND, en el que estamos trabajando junto a los centros de investigación WavEC Offshore Renewables (Portugal) y Offshore Renewable Energy Catapult (Reino Unido), así como la Technische Universiteit Delft (Países Bajos) tendrá lugar el 10 de noviembre en Lisboa.

El encuentro se celebrará durante el seminario anual de WavEC, organizado por WavEC y la Embajada Española en Portugal; será el escenario donde comentar la evolución de la eólica offshore en la costa ibérica, así como las últimas novedades del sector.

Transfiriendo conocimiento y experiencia en el sector de la eólica offshore

La energía renovable offshore tiene potencial para suministrar el 25 % de la electricidad consumida en Portugal anualmente y crear una nueva cadena de exportación en estas nuevas tecnologías. El Gobierno portugués prevé que las exportaciones potenciales en este campo podrían aumentar hasta diez veces el empleo actual en los sectores activos.

Desde TECNALIA estamos trabajando junto con el resto de partners en transferir conocimiento y experiencia en el sector de la eólica offshore a WavEC, a través de intercambios de empleados, tutorizaciones y talleres, entre otras acciones.

Sobre TWIND

  • Web del proyecto TWIND
  • La agenda y la información detallada del evento estarán disponibles en WavEC

 

Comision europea

**Este proyecto ha recibido financiación del programa de acción de coordinación y apoyo Horizonte H2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención n.º 857631