Noticia

Etiqueta ecológica europea para pinturas y barnices ECOLABEL

23 de Mayo de 2023
Etiqueta ecológica europea para pinturas y barnices ECOLABEL

«La etiqueta ECOLABEL certifica que las pinturas y barnices cumplen con rigurosos estándares ambientales y de salud»

La etiqueta ecológica europea para pinturas y barnices ECOLABEL es un distintivo de importancia creciente

La etiqueta ecológica europea ECOLABEL para pinturas se ha convertido en un distintivo de relevancia creciente. Reconocida en toda la Unión Europea, esta etiqueta certifica que las pinturas y barnices cumplen con rigurosos estándares ambientales y de salud.

La etiqueta ecológica europea garantiza a los consumidores que las pinturas y barnices han sido sometidos a rigurosas pruebas y cumplen con los criterios establecidos para la protección del medio ambiente y la salud humana. Al obtener esta etiqueta, los fabricantes de pinturas demuestran su compromiso con la sostenibilidad y proporcionan a los consumidores una opción más responsable y consciente.

Servicios especializados de TECNALIA para obtener la etiqueta ecológica europea

Desarrollamos una serie de servicios especializados para asegurar a los fabricantes de pinturas y barnices la obtención de la etiqueta ecológica europea. Entre los servicios que ofrecemos se encuentran:

  •  Evaluación de productos: llevamos a cabo rigurosos ensayos y análisis para evaluar el cumplimiento de las pinturas y barnices con los criterios de la etiqueta ecológica europea - ecolabel. Esto incluye pruebas de emisiones de sustancias tóxicas, análisis de ingredientes y evaluación del impacto ambiental.
  • Asesoramiento técnico: los expertos de TECNALIA brindan asesoramiento técnico a los fabricantes de pinturas, ayudándoles a comprender y cumplir con los requisitos establecidos por la etiqueta ecológica europea. Esto incluye recomendaciones sobre formulación de productos, procesos de fabricación y estrategias de mejora continua.
  • Investigación y desarrollo: impulsamos la innovación en el sector de las pinturas y barnices, investigando y desarrollando tecnologías y materiales más sostenibles.

La etiqueta ecológica europea para pinturas y barnices promueve prácticas sostenibles y protege la salud de los consumidores. Al elegir pinturas con esta etiqueta, los consumidores contribuyen a la conservación del medio ambiente y al mantenimiento de espacios interiores saludables.