Noticia

Europa premia al Basque Digital Innovation Hub por su labor en la transformación digital de las pymes vascas

28 de Enero de 2021
Premio europeo BDIH

El BDIH ha sido reconocido por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyer, como ejemplo de política de digitalización

El BDIH es una red conectada de activos y servicios de fabricación avanzada: forma una infraestructura para la formación, investigación, testeo y validación a disposición de las empresas. El premio, otorgado por la red europea de Digital Innovation Hubs (DIHnet), reconoce las iniciativas regionales que apoyan la transformación digital de las PYMEs europeas.

La actividad del Basque Digital Innovation Hub, de la que TECNALIA forma parte, funciona como una herramienta para facilitar el testeo y validación de soluciones digitales y sostenibles. Tiene como objetivo especializarse en el desarrollo e implementación de espacios de datos ciberseguros, que permitan el desarrollo y aplicación de una Inteligencia Artificial segura y confiable en la industria vasca y europea.

Actualmente, el BDIH trabaja en los ámbitos de fabricación aditivarobótica flexiblemáquinas inteligentes y conectadasciberseguridad materiales avanzados.

Premio Digital Innovation Hub

El premio se ha otorgado durante la conferencia anual de Digital Innovation Hub, organizada por la Comisión Europea y la red DIHnet, que se ha celebrado entre los días 26 y 27 de enero, con más de 2.600 asistentes.