Noticia

Junto a MASERMIC y ETRA trabajamos en el desarrollo de plataformas móviles terrestres automatizadas aplicadas a la evaluación del estado de las infraestructuras

8 de Marzo de 2021
Plataforma de conducción automatizada

Adecuamos estas plataformas para realizar e integrar diferentes aplicaciones y sensórica potencial que miden la temperatura, la humedad y la luminosidad en el ambiente

Junto a MASERMIC y ETRA trabajamos en el desarrollo de plataformas móviles terrestres automatizadas aplicadas a la evaluación del estado de las infraestructuras; estado del firme y estado de las luminarias de la zona donde se mueve la plataforma móvil.

El demostrador de monitorización de MASERMIC es un vehículo que cuenta con una serie de sensores que miden la temperatura, la humedad y la luminosidad en el ambiente. A su vez, dispone de otro sensor que comprueba el estado del firme, y es el encargado de detectar baches y badenes. Todos estos valores se comunican de manera remota, y emiten alarmas en el caso de que dichos valores no se encuentren entre los rangos establecidos.

En esta plataforma móvil tanto la tracción como la dirección están totalmente integradas en la rueda; ayudan a reducir sustancialmente la complejidad mecánica ya que la columna de dirección y la transmisión de un vehículo convencional son sustituidos por electrónica y buses de comunicación. Esta característica dota a la plataforma de una gran flexibilidad ya que las ruedas podrían ser implementadas en cualquier tipo de chasis.

La iniciativa implementa funciones de conducción autónoma y percepción; funciones valoradas tanto en el ámbito industrial como en el vehículo normal.

Más información