Noticia

Evaluación Técnica Europea para el kit de fachada ventilada

13 de Febrero de 2023
nuevo ETA kit de fachada ventilada GRACCO SURFACES

«La empresa Cerámicas Cuatro Palomas ha contado con un interlocutor único durante todo el proceso para agilizar la obtención del ETA»

Emitimos un nuevo ETA, Evaluación Técnica Europea, para el kit de fachada ventilada Gracco Surfaces

El ETA 20/0346 emitido evalúa las prestaciones principalmente, en cuanto a su comportamiento mecánico y de seguridad del kit de fachada ventilada; comercializado por Cerámicas Cuatro Palomas y realizado con sus paneles de piedra aglomerada. Esta ETA facilita la puesta en el mercado de la fachada Gracco Surfaces.

La evaluación ha sido elaborada por TECNALIA como Organismo de Evaluación Técnica (OET); el OET es designado para la evaluación de productos innovadores en el marco del Reglamento de Productos de Construcción (EU) 305/2011, y es miembro de la European Organisation for Technical Assessment (EOTA).

Ensayos realizados en los laboratorios de TECNALIA

La fachada Gracco Surfaces ha sido sometida en el laboratorio de seguridad estructural de TECNALIA a diferentes ensayos, prescritos por el EAD 090020-00-0404 "Kits for external wall claddings made of agglomerated stone".

Entre los ensayos realizados se encuentran los ensayos de carga de viento o, los ensayos de resistencia mecánica sobre los diferentes componentes del kit. También han sido analizadas otras cacterísticas como la reacción al fuego o, la durabilidad de los componentes, lo que ha permitido una completa caracterización de la fachada.