Noticia

En FITUR hablamos de innovación, tecnología y ciberseguridad

3 de Febrero de 2022

«Jesús Herrero y Óscar Lage ponen de relieve el valor de los datos a través de Brokel: plataforma de compartición y explotación segura de datos sensibles”

El grupo de centros tecnológicos de turismo elabora un ebook de ciberseguridad en el sector turístico

La Plataforma Tecnológica del Turismo – THINKTUR ha presentado en la reciente edición de FITUR este ebook en el que se comparten iniciativas y proyectos en materia de ciberseguridad (descarga online). En el caso de TECNALIA, Jesús Herrero y Óscar Lage ponen de relieve el valor de los datos a través de “Brokel: Plataforma de compartición y explotación segura de datos sensibles”.

TECNALIA ha colaborado con diferentes entidades en la presentación de propuestas tecnológicas dirigidas al fortalecimiento y competitividad de uno de los sectores más afectados por la pandemia. Así mismo ha colaborado con Segittur y el ITH en los foros tecnológicos dedicados a la innovación, la tecnología y la sostenibilidad en el sector turístico presentados en FITUR.

Además ha participado en el primer taller del hub español de Gaia-X para la creación del espacio de datos de turismo, la innovación basada en datos e inteligencia artificial.

Sostenibilidad y medioambiente en el sector turístico

Otra cuestión alarmante en este sector es la sostenibilidad y el medioambiente. Asier Maiztegi, experto en sostenibilidad en TECNALIA, expuso en el foro de FITUR Techy las implicaciones para el sector turístico frente al reto de la descarbonización; diferentes oportunidades en torno a la digitalización e innovación en las que se está trabajando desde diversos ángulos. Al mismo tiempo se están elaborando propuestas y proyectos, apoyados en los fondos europeos Next Generation.

Este plan de recuperación junto con la transformación digital y el diseño de proyectos tractores impulsarán la recuperación del sector turístico.