Noticia

Formamos parte del consorcio internacional H24All para desarrollar tecnologías punteras de generación de hidrógeno renovable

28 de Enero de 2021
Ensayo electroquímico

Se está trabajando en el desarrollo de la primera planta de electrolisis alcalina de 100 MW de Europa: se conectará a una instalación industrial de Repsol

El consorcio H24All, constituido por 15 socios, tiene como objetivo conseguir una nueva y competitiva industria del hidrógeno; a través de una innovación basada en el conocimiento europeo, mediante el desarrollo, construcción, la operación y demostración de la sostenibilidad de un electrolizador alcalino de alta presión de 100 MW. La tecnología se demostrará en condiciones reales de operación, que darán respuesta a las necesidades de los usuarios finales. Satisfarán así los requisitos del mercado para lograr una producción competitiva de hidrógeno baja en carbono.

H24All desarrollará varias soluciones innovadoras que supondrán un avance significativo en tecnologías de hidrógeno. Estas mejorarán la competitividad y la viabilidad de un electrolizador que reduce la inversión y los costes operativos del mismo. Impulsará la tecnología y el uso del hidrógeno renovable reduciendo el coste a aproximadamente 3 euros/kg H2.

El proyecto será una referencia en la validación de una tecnología innovadora y competitiva a escala pre-comercial: contempla tres años de investigación, desarrollo y construcción más dos años de demostración y validación. El modelo económico y de negocio proporcionará evidencias cuantitativas que reducirán el riesgo relacionado con el despliegue de otras infraestructuras de hidrógeno en Europa.

H24All representará un importante impulso al desarrollo tecnológico relativo a la producción de hidrógeno renovable y tendrá un efecto positivo en otras industrias; la movilidad, el refino, la producción de combustibles sintéticos y la generación de energía renovable.

Más información

Los participantes en este consorcio representan toda la cadena de valor del hidrógeno de seis países diferentes: Bélgica, Dinamarca, Alemania, Noruega, España y Turquía. En H24All se incluyen centros de investigación, proveedores de materiales, empresas de ingeniería especializada en electrolizadores, industrias intensivas en energía eléctrica, empresas de energía y automoción, universidades y asociaciones industriales, con amplia experiencia en este campo y comprometidas con la reducción de emisiones de CO2.

Para llevar a cabo este desarrollo el consorcio H24All ha presentado una aplicación al European Green Deal funding.