Noticia

Ingredalia reconocida por los Premios Expansión Startup 2020 como la 2ª mejor nueva empresa en la categoría Alimentación y Agrotech

16 de Diciembre de 2020

Su objetivo es poner en el mercado ingredientes funcionales naturales desarrollados a partir de subproductos vegetales de empresas agroalimentarias, fundamentalmente conserveras y congeladoras

La empresa innovadora de base tecnológica Ingredalia ha sido reconocida por los Premios Expansión Startup 2020 como la 2ª mejor nueva empresa en la categoría Alimentación y Agrotech. Ingredalia nació en 2017 en Milagro (Navarra) del venture builder deep tech de TECNALIA Ventures y en colaboración entre el centro de investigación y desarrollo tecnológico TECNALIA, y la empresa navarra Tratamiento Subproductos Agroalimentarios (TRASA).

La entrega de premios, que tuvo lugar el tres de diciembre en Barcelona, contó con un jurado compuesto por Iñaki Ortega, Director de Deusto Business School; Antonio Durán, Responsable y Coordinador de Innovación de Grupo Abertis; Javier Jiménez, Director General de Lanzadera; Inés Rovira, Directora de Asociaciones Territoriales y Fórum en Instituto de la Empresa Familiar (IEF); David Parra, CEO de Leyton Iberia; Miguel Vicente, Presidente de Barcelona Tech City; y Miguel Ángel Cubero, CEO de Ingredalia. Miguel Ángel Cubero ha asegurado que este premio es un reconocimiento al emprendimiento y a la apuesta por las nuevas tecnologías, así como al esfuerzo realizado en los últimos años para hacer de esta empresa una realidad, y poder mejorar así la alimentación tanto humana como animal.

Sostenibilidad y economía circular

Ingredalia pretende abordar, desde una óptica que fomente la sostenibilidad y la economía circular, la fabricación, distribución y comercialización de ingredientes funcionales naturales, extractos, aditivos y otros productos naturales y saludables basados en el uso de materiales orgánicos procedentes del sector agroalimentario. Estos productos están dirigidos a sectores muy diversos tales como la industria nutraceútica, alimentaria, cosmética, parafarmacia, agricultura y ganadería, entre otros.

Actualmente, esta empresa está volcada en la industrialización y puesta en el mercado de sus dos primeros productos que se obtienen a partir del brócoli: sulforaphan-Smart es un ingrediente funcional orientado al fortalecimiento del sistema inmune de las personas, mientras que Brasphenol es un antioxidante natural que alarga la vida útil de los alimentos.

Más información

En 2019 Ingredalia cerró una ronda de ampliación de capital dando entrada en su accionariado a inversores de reconocido prestigio en el sector. La compañía prveé un objetivo de ventas de cuatro millones de euros en los próximos cinco años.