Noticia

IA y tecnología contra amenazas terroristas

2 de Mayo de 2023
NOTIONES_Conectando expertos en inteligencia

«La iniciativa NOTIONES, coordinada por TECNALIA, establece una red que conecta a investigadores e industrias con la comunidad de inteligencia»

Las nuevas tecnologías brindan a los profesionales nuevas oportunidades para mejorar el proceso de inteligencia

La iniciativa NOTIONES iNteracting netwOrk of inTelligence and securIty practiIOners with iNdustry and acadEmia actorS, coordinada por TECNALIA, establece una red que conecta a investigadores e industrias con la comunidad de inteligencia. Esta red contribuirá al intercambio de tecnologías nuevas y emergentes, y proporcionará a los proveedores de soluciones información sobre las necesidades y requisitos de los profesionales.

NOTIONES garantiza la participación de nuevas organizaciones y la expansión de la red mediante la organización de talleres y conferencias para difundir los resultados del proyecto.

La segunda conferencia de NOTIONES, Generative AI and other related challenges for LEAs, se celebrará en París el 12 de mayo de 2023.

Identificación de las tecnologías emergentes

Es necesario identificar las tecnologías emergentes, con la suficiente antelación, y analizar su posible impacto ya que estas tecnologías novedosas también son utilizadas por otros actores como los terroristas, lo que crea nuevos retos y amenazas.

Las limitaciones de tiempo suelen impedir que los profesionales de los servicios de inteligencia estén al día de las tecnologías más recientes. En ocasiones, puede suponer no solo retrasos en la adaptación de estas tecnologías a las necesidades de la comunidad de inteligencia, sino también obstaculizar la definición temprana de contramedidas para reaccionar ante los cambios.

Más información de NOTIONES