Noticia

Nautilus Floating Solutions, compañía referente en el desarrollo de plataformas flotantes es una de las 20 startups españolas de energía que despuntan en 2021

29 de Marzo de 2021
NAUTILUS

La empresa participada de TECNALIA ha sido identificada por El Referente como una de las startups que, por sus propuesta, innovación o tecnología, tiene un gran futuro en el ecosistema empresarial

Nautilus Floating Solutions ha sido identificada por la revista líder en información sobre startups, emprendimiento e innovación en España, El Referente como una de las 20 startups españolas del sector energético que, por sus propuesta, innovación o tecnología tiene un gran futuro en el ecosistema empresarial, tanto a nivel nacional como internacional.

NAUTILUS es un consorcio industrial y tecnológico en el que participamos junto a Astilleros de Murueta, Tamoin, Velatia, Vicinay Marine Innovación y nuestro Deep Tech Venture Builder TECNALIA Ventures.

La compañía aspira a convertirse en el referente mundial en el desarrollo de plataformas flotantes para el mercado de la eólica off-shore. Tiene como objetivo el desarrollo de plataformas flotantes semi-sumergidas para ser utilizadas en ubicaciones donde la profundidad del fondo marino no permita las actuales soluciones offshore cimentadas.

La estructura basa sus ventajas en su diseño, que permite la fabricación en astilleros convencionales, el montaje del aerogenerador en puerto y el remolque e instalación con barcos también convencionales.