Noticia

Colaboramos en la renovación de la barandilla de la Concha

4 de Abril de 2023
Colaboramos en la renovación de la barandilla de la ConchaN DE LA BARANDILLA DE LA CONCHA

«Gracias a la experiencia y compromiso de TECNALIA, los residentes y visitantes podrán disfrutar de una barandilla segura y de calidad en el Paseo de la Concha»

Renovación de 30 tramos de la barandilla de la Concha

Continuamos un año más colaborando en la renovación de la barandilla de La Concha en Donostia San-Sebastián. Este proyecto está siendo llevado a cabo por la Oficina de Proyectos de Ingeniería de Materiales de TECNALIA para Construcciones Moyua y Donostiako Udala. La renovación implica 30 tramos de barandilla que se están instalando actualmente entre la Caseta Real y el Túnel del Antiguo.

Control de fabricación

TECNALIA lleva años colaborando como expertos y expertas en materiales: ha sido la encargada de llevar a cabo la tarea de “control de fabricación” mediante ensayos en laboratorio; para validar el material e inspecciones en taller y asegurar la calidad del tratamiento de protección frente a la corrosión.

Para los donostiarras, la barandilla de La Concha representa mucho más que un simple elemento arquitectónico. Se trata de un símbolo de la identidad y la historia de la ciudad, que ha sido amada y cuidada a lo largo de los años. Por lo tanto, la renovación de la barandilla es una tarea muy importante para los residentes de la ciudad; les permite continuar disfrutando de este elemento icónico y mantener su valor cultural e histórico.