Noticia

Somos socio fundador de la asociación STECH para impulsar la industria manufacturing

26 de Enero de 2022
Industria 4.0

«Reunimos a más de 600 empresas, que emplean a 16.500 personas y facturan más de 3.000 millones de euros»

La creación de STECH nace para agrupar a las empresas que ofrecen servicios de digitalización, automatización y robótica, y mantenimiento dirigidos al mundo de la fabricación avanzada

La recién creada STECH se suma a AFM, ADDIMAT, AFMEC, ESKUIN y UPTEK para reunir a más de 600 empresas, que emplean a 16.500 personas y facturan más de 3.000 millones de euros. Esta nueva asociación, de la que formamos parte como socio fundador, inicia su andadura con el objetivo de acelerar el desarrollo de la industria del manufacturing.

La búsqueda de sinergias y puntos de encuentro con las demás industrias como son la máquina-herramienta, la fabricación aditiva y 3D, el mecanizado y la transformación metalmecánica o, la herramienta de mano son la palanca para acelerar el tránsito hacia la industria 4.0.

Transformación de la industria en industria 4.0

La asociación está abierta a la incorporación de todas las empresas de hardware, software y servicios del mundo de la digitalización (IoT, conectividad, monitorización, data analytics, simulación, visión artificial, machine learning, inteligencia artificial, plataformas, etc.); automatización y robótica; así como mantenimiento y montaje avanzado, con oferta específica para el manufacturing. Estas pueden solicitar su adhesión a STECH en cualquier momento.

STECH aportará a los actuales miembros de AFM CLÚSTER la incorporación activa de un colectivo de empresas que son agentes indispensables en la transformación de la industria en industria 4.0.