Noticia

Nos unimos al Clúster de maquinaria agrícola de Aragón, CAMPAG

17 de Mayo de 2021
Electrificación e hibridación en la maquinaria agrícola y ganadera

Contribuiremos al desarrollo tecnológico del sector a través de una estrategia tecnológica compartida

Recientemente nos hemos incorporamos al Clúster Aragonés de los Medios de Producción Agrícolas y Ganaderos (CAMPAG). CAMPAG con 44 socios individuales y ocho socios colaboradores es una asociación empresarial sin ánimo de lucro dedicada a la colaboración entre los asociados para definir los proyectos de I+D+i. Al mismo tiempo lleva a cabo un seguimiento de vigilancia tecnológica donde analiza las necesidades de las empresas e intenta dar soluciones a las mismas en las diferentes convocatorias de ayudas en cooperación.

Según palabras del Clúster Manager Juan Manuel Castell es un referente como"centro de reconocimiento a nivel nacional, que supone para CAMPAG un significativo incremento de las capacidades del clúster ampliando su presencia en la cadena de valor agroalimentaria y sumando recursos en materia de innovación”.

Teniendo en cuenta los profundos cambios a nivel social, económico, cultural, tecnológico y legal que se están produciendo en el sector agrícola y ganadero TECNALIA se une a CAMPAG para contribuir, desde el desarrollo tecnológico, en la mejora de las perspectivas futuras del sector con relación a sus factores de competitividad.

Estrategia tecnológica compartida

Abordaremos conjuntamente desarrollos tecnológicos e innovaciones en el campo de la transformación digital, los métodos de conducción automatizados para una agricultura inteligente, la fabricación avanzada y la sostenibilidad. A través de un modelo de relación estratégico, basado en la confianza, la colaboración y una estrategia tecnológica compartida contribuiremos a un desarrollo del sector adaptado a las necesidades actuales y futuras.