Noticia

Inteligencia artificial y analítica de datos: Premios AI4ES

1 de Marzo de 2023
Inteligencia artificial y analítica de datos: Premios AI4ES

«Equipos de TECNALIA premiados en el Primer Datathon de la Red de Excelencia Cervera AI4ES»

Entrega de Premios del Primer Datathon AI4ES

El pasado mes de febrero se celebró la entrega de premios del Primer Datathon de la Red de Excelencia Cervera AI4ES, red de excelencia en tecnologías habilitadoras basadas en el dato, integrada por los centros tecnológicos CTIC, EURECAT, ITI y TECNALIA, en colaboración con el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya y la empresa BASF.

El Datathon AI4ES tenía como objetivo principal incentivar la utilización de tecnologías de inteligencia artificial (IA) y analítica de datos; resolver retos de importancia empresarial y social que supongan el procesado de grandes volúmenes de datos; y reconocer los mejores proyectos presentados para la resolución de dichos retos.

Los retos del Datathon AI4ES

En su edición de 2022, el Datathon AI4ES planteaba dos retos diferentes:

  • Reto A: detección y cuantificación de enfermedades basadas en imágenes de drones para la protección de cultivos (BASF)
  • Reto B: incidencia y evolución enfermedades víricas (Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya)

En este Datathon han podido participar personas físicas mayores de edad, de forma individual o, formando equipos, inscribiéndose en las siguientes categorías; futuras promesas, especialistas y miembros de AI4ES. Se recibieron 79 inscripciones, repartidas en 44 (56 %) en el Reto A y 35 (44 %) en el Reto B, con un 55 % de participación en la categoría futuras promesas, 34 % en especialistas y 11 % miembros AI4ES.

TECNALIA entre los premiados

Después de la reunión y valoración del jurado, equipos de TECNALIA resultaron vencedores por cada uno de los retos planteados. Este reconocimiento refuerza el trabajo y expertise de TECNALIA en el ámbito de las tecnologías de inteligencia artificial y analítica de datos.

Contacta con nuestros equipos expertos en estos ámbitos para analizar oportunidades de colaboración conjunta.

  • Reto A "Detección y cuantificación de enfermedades basadas en imágenes de drones para la protección de cultivos (BASF)": premiado el equipo ROBOUTONES (TECNALIA) formado por Javier González Huarte, Ibon Merino Bermejo, Iñigo Moreno i Caireta, dentro de la categoría Miembros de la red AI4ES.
  • Reto B "Incidencia y evolución enfermedades víricas (Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya)": premiado el equipo MENTATS (TECNALIA) formado por Jesús López, Javier Del Ser, Ibai Laña y Jon Ander Rivera González dentro de la categoría Miembros de la red AI4ES.