Noticia

La startup Vixion, referente en conectividad para la industria 4.0

27 de Septiembre de 2022
Vixion, un referente en conectividad para la industria 4.0

«En la actualidad, más de 350 máquinas industriales de todo el mundo emplean la plataforma de Vixion»

Vixion, la startup Deep participada de TECNALIA, desarrolla y comercializa soluciones avanzadas para la conectividad de la industria 4.0: ha sido incluida en la “vendor list” de la multinacional Ford

Los grandes fabricantes de máquina-herramienta Zayer, Ibarmia, Nicolás Correa y Ona fueron las primeras compañías en instalar la solución de Vixion en sus máquinas, lo que les permitió incrementar de manera significativa sus rendimientos.

A lo largo de los últimos cinco años, Vixion ha desarrollado y comercializado soluciones cada vez más complejas y adaptadas a sus clientes, permitiendo a estos identificar los comportamientos de las máquinas a través del seguimiento de los datos históricos y la aplicación de algoritmos de mantenimiento predictivo. Así, los clientes de Vixion han logrado anticiparse a los posibles futuros problemas de las máquinas, y mejorar la productividad de las mismas. En la actualidad, más de 350 máquinas industriales de todo el mundo emplean la plataforma de Vixion.

La pandemia, un gran cambio en la digitalización

Uno de los grandes retos para la industria ha sido provocado por la pandemia. Vixion ayudó a la industria a adaptarse a una nueva realidad, la cual había cambiado la visión y la sensibilidad en el entorno industrial por la conectividad y la analítica de datos. Según el gerente de Vixion, César Viniegra, hoy en día ningún fabricante de maquinaria se cuestiona incluir en sus equipos sistemas para conectarse remotamente a una máquina para diagnosticar problemas en remoto.

Vixion, incluida en la “vendor list” de Ford

Aunque Vixion comenzó su trayectoria muy unida al sector de la máquina-herramienta, poco a poco ha entrado en otros segmentos industriales, donde sus productos encajan a la perfección. La multinacional Ford ha sido una de las últimas compañías que ha apostado por Vixion, habiéndola incluido en su lista de proveedores de confianza.

Vixion nace en 2017 fruto del trabajo conjunto entre Spyro y TECNALIA, con el apoyo de su Deep Tech Venture Builder TECNALIA Ventures.