Servicio de Laboratorio

Ensayos climáticos y de envejecimiento

Ensayos climáticos y de envejecimiento

Realizamos ensayos de calor seco, frío, choque térmico, ciclos de temperatura y humedad, calor húmedo estacionario y envejecimiento acelerado.

Para ello, disponemos en nuestros laboratorios de un conjunto de cámaras climáticas con un amplio rango de temperatura y humedad que permiten evaluar estos requisitos.

Realizamos pruebas de temperatura, humedad y envejecimiento acelerado a productos electrónicos, principalmente de los sectores eléctrico, electrónico y de telecomunicaciones.

Ensayos climáticos: frío, calor, calor húmedo, congelación y choque térmico.

Los equipos electrónicos han de operar no solo en condiciones suaves de humedad y temperatura, sino también en presencia de valores extremos de ambas variables: operación en climas desérticos, tropicales, polares, así como una adecuada resistencia a las temperaturas extremas que pueden darse en el transporte (por avión, por ejemplo).

Adicionalmente, los ensayos climáticos son una herramienta para el envejecimiento acelerado de los equipos utilizando diferentes modelos (Arrhenius, Peck, …), que permiten correlacionar el tiempo de ensayo con la vida real equivalente y analizar de este modo su fiabilidad.

El aseguramiento de estos requisitos debe realizarse desde el propio diseño de los equipos, por lo que disponemos de las capacidades y herramientas necesarias para acompañar a los fabricantes desde las primeras fases de diseño de un producto.

Dirigido a

  • Fabricantes de equipamiento eléctrico, electrónico y de telecomunicaciones

Acreditaciones y Reconocimientos

Acreditación ENAC ILAC 4/LE148
Acreditación ENAC nº 4LE/148 para ensayos de choques y vibraciones
Organismo Notificado Nº 1292 para el Reglamento de Productos de la Construcción
Organismo Notificado para la Directiva 2014/30/UE de Compatibilidad Electromagnética (EMC)
Catálogo de Servicios de Digital Labs

Catálogo de Servicios de Digital Labs

Descarga pdf