Medida de tensiones residuales en superficie mediante difracción de rayos-X sobre materiales metálicos de base hierro, aluminio, níquel y cobre.

Este servicio se realiza con un equipo transportable XSTress 3000 G2R. La técnica utilizada se basa en la difracción de rayos-X, utilizando un ánodo de cromo con el que se pueden evaluar las tensiones en materiales cristalinos de base hierro, aluminio, níquel y cobre.
Asimismo, permite conocer cuantitativamente el valor de las tensiones internas presentes en una pieza o componente inherentes a su proceso de obtención.
Las medidas se realizan según la norma UNE-EN 15305 “Método de ensayo para el análisis de la tensión residual por difracción de rayos-X” y cumplen los requisitos establecidos en TECNALIA como instalación radiactiva reconocida IRA/3025.
Accede a nuestros catálogos de divulgación científica, productos, servicios y tecnologías. Nuestro principal objetivo es transformar el conocimiento científico en innovación y soluciones tecnológicas que generen impacto económico y social.