Noticia
La colaboración persona-máquina: hacia la fábrica inteligente
IMQ es la compañía líder en Euskadi en sanidad privada. Cuidan y acompañan a las personas a lo largo de toda su vida en algo tan importante como es su salud.
El cliente es el pilar fundamental, la innovación, la confianza y la cercanía, el trabajo en equipo, la ética, el liderazgo, la solvencia, la excelencia y la mejora continua… son los motores por los que quieren ser identificados como compañía.
“Vivimos en la era de la smartización, la era de hacer más accesibles, seguros y eficientes los puestos de trabajo para que respondan a las necesidades reales de la sociedad. Se están desarrollando nuevas herramientas y metodologías de evaluación y valoración con la ayuda de Gogoa, como fabricante de exoesqueleto,s tanto industriales como de rehabilitación” apunta Nikolás Guerra, Director General Clínicas IMQ.
En este contexto de avance tecnológico, IMQ y TECNALIA colaboran activamente en un proyecto pionero en el desarrollo de nuevas generaciones de exoesqueletos personalizados para prevenir sobreesfuerzos y lesiones musculoesqueléticas.
Investigamos la personalización y adecuación efectiva de exoesqueletos para el binomio persona-puesto con el objetivo de desarrollar soluciones innovadoras con alto impacto socioeconómico.
Con estas mejoras, los exoesqueletos podrán ser capaces de identificar patrones de movimiento, determinar el tipo de tarea que se está realizando, procesar algoritmos inteligentes de asistencia e incluso comunicarse con un sistema externo de aprendizaje automático para predecir efectos a largo plazo.
Y a su vez crear herramientas tecnológicas, con un coste más eficiente, y adaptadas a las necesidades actuales del mercado.