Noticia

Innovamos con Bizkarra: mermeladas sin azúcares añadidos

20 de Junio de 2022

«Colaboramos con Bizkarra en la creación de mermeladas sin azúcares añadidos evitando edulcorantes intensivos y utilizando exclusivamente ingredientes naturales vegetales»

Hemos desarrollado, en colaboración con las panaderías y pastelerías BIZKARRA, una mermelada de limón utilizando como edulcorante la raíz del yacón; un tubérculo andino

Bizkarra ha dado un nuevo paso en la innovación de sus productos creando unas mermeladas sin azúcares añadidos que incorporan como edulcorante raíz de yacón; un tubérculo andino con muchas propiedades.

Colaboración con BIZKARRA

Esta colaboración ha permitido a Bizkarra crear mermeladas sin azúcares añadidos evitando edulcorantes intensivos y utilizando exclusivamente ingredientes naturales vegetales. Inicialmente se creó una mermelada de limón que reúne todas las características organolépticas y nutricionales buscadas. Posteriormente y a lo largo del proyecto AKTIBAL se ha integrado la receta a todas las mermeladas sin azúcares que se elaboran en el obrador.

En total, la gama incluye seis variedades distintas: albaricoque, ciruela, frambuesa, fresa, limón y mandarina, que ya se pueden encontrar tanto en las tiendas físicas y online de las panaderías.

Las mermeladas se elaboran de forma tradicional, con fruta fresca y dos ingredientes que sustituyen al azúcar en todas sus propiedades: fibra natural vegetal para conseguir la textura y color, y raíz de yacón como edulcorante para conseguir el sab or, siendo esta la principal aportación de TECNALIA al proyecto.

Más información sobre la inciativa AKTIBAL

AKTIBAL busca dar un paso más en la elaboración de especialidades con edulcorantes naturales, incorporando nuevos ingredientes que aporten un plus en la calidad del producto, tanto en el paladar como en su vida útil.