Tecnología

Extracción y encapsulación

Extracción y Encapsulación

Desarrollamos ingredientes, alimentos y complementos alimenticios más naturales, saludables y funcionales. Identificamos nuevas moléculas y las materias primas para su obtención mediante procesos físico-químicos sostenibles y seguros.

Asimismo, diseñamos y desarrollamos procesos de micro y nanoencapsulación para la protección, estabilización y liberación controlada de ingredientes.

Obtenemos ingredientes y alimentos saludables de manera sostenible a través de procesos viables económicamente, mediante el desarrollo de procesos físico-químicos y de micro y nanoencapsulación.

Además, proporcionamos vías de mejora de la rentabilidad de las empresas mediante la valorización de subproductos agroalimentarios.

Nuestras tecnologías clave son:

  • Procesos físico-químicos de obtención de ingredientes tecnológicos e ingredientes funcionales a partir de diferentes materias primas, incluidos subproductos agroalimentarios.
  • Encapsulación de ingredientes para garantizar su funcionalidad y biodisponibilidad, para la obtención de alimentos funcionales y complementos alimenticios.
  • Desarrollo de alternativas naturales para alargar la vida útil de los alimentos: conservantes naturales, recubrimientos activos, entre otros.
  • Desarrollo de tecnologías para la mejora de las propiedades y el valor nutricional de alimentos: alimentos ‘sin’, ricos ‘en’, entre otros.

Aliados externos

CIC BIOGUNE
GAIKER
NEIKER
Logo UPV/EHU
Bio Base Europe
CAPSULAE

Presencia internacional

BIOENCAPSULATION RESEARCH GROUP
Food for Life Spain
Cluster Food+I
EIT HEALTH
Catálogo general del área de alimentación saludable

Catálogo. Innovamos para crear los ingredientes y alimentos del futuro

Descarga pdf