Noticia

Desarrollamos la infraestructura Ciber Range para formar expertos en Ciberseguridad en Nueva Aquitania

29 de Marzo de 2021
Nueva Aquitania

TECNALIA ha sido subcontratada por BEWARE CYBERLABS (Nueva Aquitania) para desarrollar ejercicios de cyber-range utilizando nuestras infraestructuras reales; el laboratorio de Smart Grid. Se trata de desarrollar escenarios de ataque y defensa a una subestación eléctrica real. Los ejercicios se realizarán utilizando la aplicación de cyber-range de BEWARE (CYTRA), que deberá ser adaptado para acceder en tiempo real a las infraestructuras de TECNALIA.

El cyber-range está dirigido a la formación de especialistas en Ciber-seguridad de empresas eléctricas y a estudiantes de cursos o másters especializados en ciberseguridad. Este curso formativo es el primer paso para ofertar una serie de escenarios de ataque y defensa a subestaciones eléctricas reales para Universidades que imparten cursos avanzados en ciberseguridad o, para el personal de ciberseguridad de empresas eléctricas. También es un ejemplo de lo que se puede desarrollar ad hoc para las empresas del sector que quieran formar a sus expertos en ciberseguridad.

Los ejercicios se podrán realizar desde el cyber-range de BEWARE (Aquitania), y desde el cyber-range de TECNALIA (País Vasco).

Más información

TECNALIA participa junto a BEWARE y MEDIT DI NERIDE en la fase de comercialización de los cursos, tanto a Universidades Francesas como a empresas del sector energético.