Noticia

Nuevas tecnologías y tendencias en alimentación saludable

13 de Abril de 2022
Izaskun Marañon en la Jornada ALIBER en Alimentaria 2022

«Uno de los principales objetivos de TECNALIA es el desarrollo de complementos alimenticios y alimentos de alto valor nutricional a partir de la biodiversidad local»

Nuestra compañera Izaskun Marañón destaca el papel de TECNALIA en el ámbito de la alimentación para Iberoamérica en los encuentros ALIBER

El pasado 6 de abril, Aliber, el evento de referencia en la innovación del sector alimentario, organizó diversas jornadas en la feria de Alimentaria 2022. Nuestra compañera Izaskun Marañón dio a conocer en la Jornada de innovación con Iberoamérica, la actividad que desarrolla TECNALIA con empresas iberoamericanas: en ella impartió la ponencia “Proyectos de Innovación con la industria alimentaria Iberoamericana

Actividad de TECNALIA con empresas iberoamericanas

Entre los casos de éxito que presentamos destacan las acciones llevadas a cabo en México para obtener productos innovadores alineados con la preservación y la mejora de la salud y la calidad de vida de las personas; infusiones naturales y funcionales a partir de plantas y frutas autóctonas, la obtención y purificación de capsaicina de grado farmacéutico o formulación de alimentos enriquecidos en proteínas, vitaminas y otros nutrientes esenciales para mejorar el valor nutricional en la dieta mexicana.

Adicionalmente, en esta misma sesión se presentó el proyecto NUTRICAM liderado por la empresa PAYMSA (Grupo CARINSA) en colaboración con una empresa mexicana (Core Food Solutions). Esta iniciativa está dirigida al desarrollo de ingredientes de alto valor nutricional para la alimentación del camarón, en el que colaboró TECNALIA para el desarrollo de los procesos de encapsulación de bacterias probióticas.

El Dr. Pedro Prieto, CEO de Fresh Business hizo una referencia a su colaboración con TECNALIA en lo que se refiera a la caracterización de una nueva generación de deshidratados orgánicos originarios de Perú, NXTDRIED, en términos de su elevado valor nutricional.

En definitiva, uno de los principales objetivos de TECNALIA es el desarrollo de complementos alimenticios y alimentos de alto valor nutricional a partir de la biodiversidad local, y adaptados a las gustos y necesidades de cada mercado, impulsando el crecimiento de nuestros clientes y buscando el impacto positivo en la sociedad.