Noticia

Evaluación acústica de mobiliario que incrementa la privacidad

3 de Mayo de 2022
Evaluación-acústica-privaciad-conversaciónivahn

«Evaluamos la reducción del nivel de conversación de mobiliario utilizado para mejorar el confort acústico de sus usuarios»

Servicio de evaluación acústica de mobiliario diseñado para aumentar la privacidad de la conversación en entornos comunes

Cada vez son más los sistemas de mobiliario que se están diseñando para proporcionar en las oficinas abiertas, y en las salas de uso compartido, privacidad en la conversación y minimizar la interferencia y distracción en la actividad del resto de trabajadores y/o personas. Ejemplos de estos sistemas son los muebles ensamblados móviles: cabinas de trabajo, cabinas autoportantes (telefónicas, de reuniones...), sillones con paneles...

Nuevo servicio de ensayos según la ISO 23351-1 para los fabricantes de mobiliario

El laboratorio de acústica arquitectónica pone este ensayo a disposición de los fabricantes de mobiliario: permite medir y declarar los niveles de reducción de la conversación que aportan estos sistemas. Este ensayo complementa los ensayos acústicos de aislamiento, ISO 10140, y absorción, ISO 354, que ya se venían ofreciendo para el mobiliario y para las cabinas de audiometrías, ISO 11957.

Con este nuevo método de evaluación, los fabricantes disponen de un sistema común de evaluación, y los compradores pueden establecer el nivel de reducción de conversación en función del ruido ambiental de la zona en la que se va a ubicar.