Noticia

Garantizamos la seguridad y calidad en el mobiliario

23 de Mayo de 2023
Evaluación de Seguridad y Durabilidad de Muebles

«Ofrecemos servicios de evaluación para verificar el cumplimiento de la normativa vigente aplicable a muebles»

Nuestros expertos y expertas en ensayos a muebles evalúan que los productos cumplan con las normativas y regulaciones aplicables

En TECNALIA, nuestros expertos y expertas en ensayos a muebles trabajan desde hace muchos años evaluando que los muebles cumplen con las normativas y regulaciones aplicables. Disponemos de laboratorios equipados con tecnología, donde realizamos una amplia variedad de ensayos acreditados.

Ofrecemos servicios de evaluación para verificar el cumplimiento de la normativa vigente aplicable a muebles de colectividades, oficina, escolar, exteriores, etc.

Seguridad, la calidad y la durabilidad

Evaluamos mediante ensayo las características físico-mecánicas de los materiales; plásticos, madera, derivados de la madera, componentes metálicos, recubrimientos, etc. Realizamos ensayos de productos acabados relativos a la seguridad, a la resistencia y durabilidad mecánicas y estabilidad, así como ofrecemos ensayos de aislamiento y absorción acústica, entre otros.

En el mundo del diseño y fabricación de muebles, la seguridad, la calidad y la durabilidad son aspectos de vital importancia ya que son productos en estrecho contacto con las personas. Cada vez más fabricantes optan por someter sus productos a rigurosos ensayos durante la fase de diseño, y antes de lanzarlos al mercado.

Normas de aplicación y requisitos para evaluar la seguridad y durabilidad de los productos

TECNALIA proporciona un servicio completo, desde el asesoramiento previo, que ayuda a los fabricantes a conocer las normas de aplicación y sus requisitos, hasta la fase de los ensayos que finalmente necesitarán realizar.

Contamos con gran flexibilidad para adaptar el equipamiento disponible a los distintos parámetros y requisitos exigidos. Trabajamos estrechamente con los fabricantes para comprender sus necesidades y adaptar nuestros servicios de evaluación de acuerdo con los requisitos específicos de cada mercado y sus clientes.