Noticia

Fesia, empresa participada de TECNALIA, gana el Premio Apoyo a la Internacionalización Toribio Echevarria 2021

29 de Julio de 2021
PREMIOS TORIBIO ECHEVARRIA SARIAK

Esta empresa desarrolla soluciones avanzadas en electroestimulación funcional para la rehabilitación de personas con enfermedades o lesiones en el sistema nervioso

El pasado jueves, 22 de julio, se celebró el acto de entrega de la 31 Edición de los Premios Toribio Echevarria, en el que una de nuestras empresas participadas, Fesia, resultó ganadora del Premio “Apoyo a la Internacionalización”.

Los Premios Toribio Echevarria, promovidos por el Ayuntamiento de Eibar y Bic Gipuzkoa, se organizan con el objetivo de reconocer la labor de las personas emprendedoras, promocionar la iniciativa y motivar la creación y el desarrollo empresarial. En esta edición se han recibido 22 candidaturas de iniciativas empresariales que trabajan en los sectores de salud, alimentación, energía, sostenibilidad y TICs.

Los premios de las categorías “Ideas/Proyectos Empresariales” y “Nueva Empresa” cuentan con una dotación económica de 10.500 euros y acceso a diversos programas de ayuda, formación y consultoría. La empresa premiada con el “Apoyo a la internacionalización” dispone también de ayudas económicas y asesoramiento para abordar su proceso de desarrollo en otros países. Los premios extraordinarios “Ayuntamiento de Eibar” están dotados asimismo con 10.500 euros, y acceso a formación especializada a través de BIC Gipuzkoa.

El acto de entrega se celebró en el Coliseo Antzokia de Eibar y contó con la presencia de Markel Olano, Diputado General de Gipuzkoa, Arantxa Tapia, Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, y el Alcalde de Eibar, Jon Iraola.

Empresas ganadoras de la 31 edición de los premios Toribio Echeverria

  • PREMIO “Ideas/Proyectos Empresariales”

Innovation Tree: Empresa dedicada al desarrollo de un prototipo que permite reciclar baterías de ion litio a través de una tecnología hidromecánica respetuosa con el medio ambiente, recuperando parte de los materiales para fabricar nuevas baterías y minimizando la huella de carbono.

  • PREMIO “Nueva Empresa”

Polykey Polymers: Producción de polímeros biosostenibles y materiales innovadores para almacenamiento de energía a partir de tecnología propietaria y servicios de ingeniería de polímeros sostenibles a medida para el cliente.

  • PREMIO “Apoyo a la Internacionalización”

Fesia: Startup que desarrolla soluciones avanzadas en electroestimulación funcional para la rehabilitación de personas con enfermedades o lesiones en el sistema nervioso.

  • PREMIO extraordinario Ayuntamiento de Eibar “Empresa Eibarresa”

Lean Stocks: Marketplace B2B para conectar empresas en procesos de compraventa de maquinaria industrial y servicios conexos.

  • PREMIO extraordinario Ayuntamiento de Eibar “Especialización estratégica”

Fokus: Plataforma digital de seguimiento y gestión de talento especializada en deportes electrónicos.

  • RECONOCIMIENTO “Iñaki Goenaga” 2021

AIBE Mecánica de Precisión: Empresa dedicada al diseño y producción de utillaje y maquinaria especial, así como al mecanizado de piezas de alta precisión.