Noticia

La innovación de Euskal Trenbide Sarea recibe el reconocimiento internacional Quality Innovation Award

15 de Febrero de 2021
Minibarreras para el ferrocarril

El galardón apremia a las novedosas minibarreras acústicas como soluciones muy competitivas, con un mínimo impacto visual, y alta reducción de ruido

Junto a la empresa BECSA hemos participado en el desarrollo, fabricación e instalación de una innovadora barrera acústica instalada en Ermua. Euskal Trenbide Sarea (ETS) ha obtenido el Quality Innovation Award, el máximo reconocimiento a la innovación en esta competición internacional.

La minibarrera acústica, en cuyo desarrollo ha participado nuestro equipo de Espacios Urbanos Sostenibles, se enfoca a la reducción del impacto acústico y a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Supone una solución modular económicamente muy competitiva, que no necesita cimentación, ni grandes obras. A diferencia de las barreras convencionales se instala próxima a las vías del tren proporcionando disminuciones de ruido similares a las soluciones tradicionales; al ser de baja altura presenta un mínimo impacto visual.

Más información

Además de la Red Ferroviaria Vasca, las empresas Advanced Services in Mobility-ASIMOB, y Alias Robotics han recibido este preciado galardón.

Otras tres organizaciones vascas Gogoa Mobility Robots, ntClick Soluciones Tecnológicas y SORALUCE han recibido el segundo galardón en sus respectivas categorías.

Se ha contado con la colaboración de países como Finlandia, Estonia, Hungría, Israel, Kazajistán, Lituania, Letonia, República Checa, Suecia, España (a través de CEX y de EUSKALIT en el País Vasco), China, Rusia, Serbia, India y varios países del sur de África en los Quality Innovation Award.