«Damos un salto cualitativo hacia la mejora del impacto social y económico en el tejido industrial portugués»
La Agencia Nacional de innovación Portuguesa reconoce a TECNALIA como entidad de I+D
TECNALIA ha obtenido el SELO I+D (SIFIDE) que otorga la Agência Nacional de Inovação portuguesa ANI. Este reconocimiento de ANI avala el buen hacer y la competencia de TECNALIA como centro tecnológico dedicado fundamentalmente a la investigación y desarrollo en campos tan diversos como la construcción, la salud, la movilidad, la energía y un largo etcétera que conforman nuestra actividad.
El SIFIDE es un programa del gobierno portugués cuyo objetivo es fomentar la inversión en I+D del tejido empresarial, otorgando para ello incentivos fiscales para impulsar el desarrollo tecnológico en Portugal. El Sello I+D es una herramienta que reconoce a las empresas que cumplen con los requisitos del programa y, demuestran un compromiso efectivo en la realización de actividades de I+D.
Ventajas de este reconocimiento
La principal ventaja de este reconocimiento se traslada directamente a la industria portuguesa, de forma que toda colaboración de una empresa con TECNALIA está recompensada con incentivos fiscales; esta colaboración puede ser parte de un proyecto en consorcio o, incluso un proyecto de I+D interno de una única empresa.
TECNALIA figura como proveedor de I+D y por lo tanto, al abrir el período para presentar las candidaturas al sistema de incentivos fiscales a la I+D empresarial (SIFIDE), la empresa recupera parte de la inversión inicial.