Servicio de Laboratorio

Diagnóstico genético preimplantacional (DGP) por NGS

Diagnóstico genético preimplantacional (DGP) por NGS

Trabajamos en el Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP), una técnica de diagnóstico prenatal que se realiza en embriones generados durante un proceso de fecundación In vitro, para evitar la trasmisión de enfermedades genéticas y hereditarias a la descendencia.

Ofrecemos a las clínicas de fertilidad dos tipos de ensayos para Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP), a través de la revolucionaria técnica NGS:

  • Screening Genético Preimplantacional (SGP) o DGP de aneuploidías (DGPa): tiene como objetivo la identificación de alteraciones en el número de copias de los cromosomas del embrión (aneuplodías), que comprometerían la viabilidad de éste durante la fase de implantación y en las primeras etapas de gestación.
  • DGP de enfermedades monogénicas (DGPm): tiene como objetivo la identificación, en embriones generados durante un ciclo de FIV, de alteraciones genéticas previamente identificadas en los progenitores, para determinar aquellos embriones libres de la mutación y evitar así la transmisión de enfermedad a la descendencia.

Las ventajas que nos ofrecen las Tecnologías NGS son las siguientes:

  • Permite el análisis simultáneo de los 24 cromosomas con mayor resolución.
  • Ofrece la posibilidad de realizar estudios de aneuploidías y enfermedades monogénicas (causadas por mutaciones en un único gen), por separado o de forma simultánea en un único análisis.
  • Menor tiempo de análisis, siendo mucho más rápido, evitando la necesidad de tener que congelar los embriones mientras se esperan los resultados.
  • Permite analizar simultáneamente un alto número de muestras.

Dirigido a

  • Clínicas de reproducción asistida (FIVs) que requieran diagnóstico genético preimplantacional (PGT-A, PGT-M). En definitiva, centros FIVs que quieren dar un servicio de alto valor añadido a sus pacientes mejorando la tasa de éxito del proceso.

Certificaciones y Acreditaciones

ENAC 2511
Acreditado por ENAC / ILAC según UNE-EN ISO/IEC 17025: 2017 para Ensayos de Análisis Forense nº4/LE2511
Gobierno Vasco. Departamento de Salud
Autorización Sanitaria concedida por el Gobierno Vasco para la Instalación y funcionamiento del Laboratorio de Genética
DGP Diagnóstico Genético Preimplantacional

DGP Diagnóstico Genético Preimplantacional

Descarga pdf
Diagnóstico Genético

Diagnóstico Genético

Descarga pdf

Infraestructuras