Noticia
Adaptación al cambio climático en la red de carreteras
Activo
OTTER es un sistema para fotovoltaica flotante que destaca por su sencillez, robustez y protección de la estructura fotovoltaica contra condiciones adversas.
Su diseño modular permite que se aplique en parques de cualquier tamaño mediante el uso de tanques de flotación, adecuadamente diseñados, que mediante la inundación de los mismos, provocan la inclinación de la estructura y mejoran su estabilidad.
La fotovoltaica flotante sobre superficies de agua (embalses, lagos, reservas de aguas de uso industrial, etc.) dispone de una gran cantidad de beneficios frente a la convencional puesto que no ocupa terrenos para otros usos (urbanizable, agricultura, etc.), además de aportar soluciones frente a la evaporación, proliferación de algas, etc. Asimismo, el medio acuático puede reportar mejoras en la generación aportando innovaciones en la refrigeración de los paneles o mediante sistemas bifaciales.
Sin embargo, la solución debe ir acompañada de sistemas de seguimiento solar, ya que supone un mejor aprovechamiento de la generación (+15%-un eje, +40%-dos ejes).
Mercado de estructuras de soporte para el mercado mundial de la fotovoltaica flotante (actual – 2025):